Una Nueva Ley

Como Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico nos proponemos dirigir los esfuerzos para establecer una nueva ley profesional. Según avalamos en Asamblea el 19 de septiembre de 2015, aspiramos a establecer un nuevo marco regulador para el ejercicio de la profesión del trabajo social en Puerto Rico que se atempere a la realidad actual del país.

Al contar con una nueva ley se busca fortalecer la profesión con el objetivo de regular, coordinar y proteger el ejercicio del Trabajo Social de conformidad con la ética profesional, así como salvaguardar el interés de la ciudadanía.

Ante las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que han conformado un complejo panorama para el ejercicio de la profesión es necesario contar con una ley que proteja los derechos de los y las profesionales, así como de de la ciudadanía. Se pretende, establecer parámetros de acuerdo con el grado académico y la promoción de los más altos valores éticos que propendan a la justicia social y a la defensa y reivindicación de los derechos humanos. Esto, ante los nuevos derroteros de la profesión en el contexto de las políticas neoliberales y la globalización.